Miembros: Roberth Smith - voces/guitarra/armónica
Michael Bempsey - bajo/voces
Lol Tolhurst - bateria
Porl Thompson - guitarra
País: Reino Unido
Género: Post-Punk
Trabajo Discográfico: Three Imaginary Boys
Fecha de publicación: 8 de mayo/1979
Estudio Discográfico: Fiction Récords/Morgan Sounds Récords
Productor: Christ Parry
Duración: 33:44 en vinilo/35:46 en CD remasterizado
Potada trasera del álbum three imaginary boys |
- 10:15 saturday night
- Accuracy
- Grinding Halt
- Another day
- Object
- Subway song
- Foxy lady
- Meathook
- So what
- Fire in cairo
- It´s no you
- Three imaginry boys
- The weedy burton
"Three imaginary boys" es el álbum con el que la banda británica The Cure debuta en su carrera musical, este disco es muy importante ya que de allí se derivan muchos grupos en su mayoria de rock alterno que han tomado estructuras musicales inventadas por The Cure, en general a partir de este trabajo se ha de marcar una nueva generación para la música y para un rock alternativo que viene directamente influenciado del post-punk, es demasiado interesante escuchar el trabajo debut de una banda tan significativa para la historia del rock y no solo musicalmente, sino también en la estética y en la lírica, en diferentes aspectos han marcado una gran diferencia y en ciertos grupos que también han sido importantes para la música se ha podido notar como han surgido influenciados un poco por los sonidos de The Cure.
Lírica: en las letras de este trabajo se pueden apreciar distintas temáticas, en general el disco no está enfocado en un tema en especifico sino que se pueden escuchar letras que hablan acerca de un relato de un asesinato como se puede apreciar en "subway song", se pueden encontrar letras que perfectamente se puede notar que son inspiradas en una ex-novia como lo podemos escuchar en la canción "object", pero lo mas interesante es la manera en algunas canciones del disco como Robert Smith describe una ambiente depresivo, colmado de la monotonía y esperando que algo interesante suceda con su vida; En conclusión el echo de que no tenga un tema en especifico hace que cualquier persona se pueda sentir identificada en diferentes aspectos, lo cual es algo muy positivo para un trabajo discográfico.
Instrumentación: empezaré hablando de las guitarras a cargo de los señores Roberth y Thompson, y debo decir que están muy bien acopladas de acuerdo a la temática de cada canción, les da ese mismo ambiente que quieren expresar con la letra y se manejan muy bien los matices (intensidad) de ambas guitarras, lo cual termina de darle ciertos detalles de depresión o de misterio dependiendo de la temática de cada canción, un ejemplo de ellos es en la canción "10:15 saturday night" como el punteo de la guitarra describe ese goteo del grifo que en la letra se menciona, con tan solo escuchar el sonido de las guitarras se podría decir que la persona que está escuchando, podría saber de que se está hablando en cada canción sin necesidad de saber que dice la letra, y algo como lo que acabe de mencionar requiere mucho talento musical, así que instrumentalmente este álbum está en muy buen nivel.
El bajo que se puede escuchar en Three Imaginary Boys se puede apreciar con mucha facilidad y da un sonido muy especial que está acorde con las guitarras, describe el mismo ambiente o temática de la que se está hablando en cada canción. ese sonido distintivo del bajo es un detalle muy propio de temas de los año 80, y aplicado a un post-punk como lo vemos en The Cure logra un sonido bastante interesante.
En la percusión de este trabajo discográfico vamos a encontrar baterías muy sencillas, pero que al fin y al cabo esa batería simple describe el sonido distintivo en The Cure, también se puede apreciar las influencias del post-punk con los ritmos de canciones como "Grinding Halt" o "So What ".
El bajo que se puede escuchar en Three Imaginary Boys se puede apreciar con mucha facilidad y da un sonido muy especial que está acorde con las guitarras, describe el mismo ambiente o temática de la que se está hablando en cada canción. ese sonido distintivo del bajo es un detalle muy propio de temas de los año 80, y aplicado a un post-punk como lo vemos en The Cure logra un sonido bastante interesante.
En la percusión de este trabajo discográfico vamos a encontrar baterías muy sencillas, pero que al fin y al cabo esa batería simple describe el sonido distintivo en The Cure, también se puede apreciar las influencias del post-punk con los ritmos de canciones como "Grinding Halt" o "So What ".
Voz: la voz de Robert Smith es una voz muy relajante, perfecta para describir un aire depresivo en las canciones de The Cure, por lo general el vocalista maneja un tono vocal alto y una voz muy limpia, un excelente talento se demuestra allí, al escuchar al voz de Robert podría reconocer que es The Cure ya que ese tipo de voz no es muy común escuchar y se podría decir que es única en la música, no podemos dejar atrás la voz del bajista Dempsey participe en la canción "Fox Lady" la cual es un cover de Jimmy Hendrix, el bajista canta de de tal manera que le da ese toque punk al disco con esta canción aunque no es mucho lo que dura, es una de las canciones que le dan ese sonido natural del punk al disco.
Arte: la caratula o la imagen de este álbum fue cargo de diferentes diseñadores entre ellos David Dragón Martyn Goddard y B.Smith, las imágenes puestas en la caratula del disco muestran objetos que estamos acostumbrados a ver en nuestras rutinas, lo cual es semejante a esos episodios monótonos de nuestras vidas, esa monotonía de la que menciona en el álbum.
Curiosidades: la canción instrumental "The Weddy Burton" y la canción cover de Jimmy Hendrix "Fox Lady" fueron tomadas directamente de ensayos de la banda, originalmente no iban a formar parte de la lista oficial de las canciones del álbum pero tras diferentes discusiones entre los miembros del grupo fueron puestas en el repertorio oficial del disco.
"Fox lady" es el único sencillo dentro de las discográfica de The Cure donde el vocalista no es Robert Smith.
Desde la formación de la banda en el año 1977 hasta el año 1978 el nombre oficial de la banda era "Easy Cure", tras diferentes cambios en los integrantes del grupo para el año 1979 optaron como nombre oficial The Cure indicando así el nuevo comienzo para el grupo.
En el año 1980 sacarón la verion estadounidense de este mismo album llamado Boys Don´t Cry , con algunos cambios en el orden las canciones y eliminando algunas canciones, pero también fueron incluidas nuevas canciones en las que ya habían trabajo como: "Boys don´t cry, Plastic passion, Jummping someone else´s train, World war y Killing an arab"
Para una re-edición del disco excluyeron la canción "World war" en definitiva, ya que fue mencionada por el miso Robert Smith como la PEOR canción jamás escrita por The Cure.
Opinión Personal: en mi perspectiva pienso que este gran grupo tuvo un gran comienzo, aunque sean catalogados como rock alternativo mostraron sus raíces marcadas fuertemente por el post-punk, tanto instrumental como líricamente pienso que está muy bien echo un álbum muy original en mi punto de vista.
"Fox lady" es el único sencillo dentro de las discográfica de The Cure donde el vocalista no es Robert Smith.
Desde la formación de la banda en el año 1977 hasta el año 1978 el nombre oficial de la banda era "Easy Cure", tras diferentes cambios en los integrantes del grupo para el año 1979 optaron como nombre oficial The Cure indicando así el nuevo comienzo para el grupo.
En el año 1980 sacarón la verion estadounidense de este mismo album llamado Boys Don´t Cry , con algunos cambios en el orden las canciones y eliminando algunas canciones, pero también fueron incluidas nuevas canciones en las que ya habían trabajo como: "Boys don´t cry, Plastic passion, Jummping someone else´s train, World war y Killing an arab"
Para una re-edición del disco excluyeron la canción "World war" en definitiva, ya que fue mencionada por el miso Robert Smith como la PEOR canción jamás escrita por The Cure.
Portada del álbum boys don´t cry |
Opinión Personal: en mi perspectiva pienso que este gran grupo tuvo un gran comienzo, aunque sean catalogados como rock alternativo mostraron sus raíces marcadas fuertemente por el post-punk, tanto instrumental como líricamente pienso que está muy bien echo un álbum muy original en mi punto de vista.
Por destacar: quiero destacarle a Three Imaginary Boys esa relación tan impresionante entre los instrumentos y las letras, lo instrumental y la letra crean la misma depresión o misterio de cada canción detalles como estos son muy duros de apreciar en un grupo y The Cure lo ha logrado perfectamente.
Canciones que mas me gustaron: Another day
Object
three imaginary boys
Object
three imaginary boys
No hay comentarios:
Publicar un comentario